ENFRIADORAS CONDENSADAS POR AGUA

PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Refrigeración eficiente para todos los sectores


Son muchos los sectores que requieren de una demanda simultánea de calefacción y de refrigeración en sus distintas aplicaciones como, por ejemplo: el sector químico y farmacéutico, el de alimentación y bebidas (Food & Beverage), PET, e Industrial y de procesamiento entre otros.

Las enfriadoras de agua son máquinas que se utilizan para modificar la temperatura del agua según se requiera, pudiendo llegar a climatizar edificios, o a disipar el calor generado en los distintos procesos industriales.

El funcionamiento de dichas enfriadoras se basa, por un lado, en ciertos principios de la termodinámica y, por otro, en los avances de la tecnología más puntera, lo que permite disponer de equipos capaces de reducir la temperatura del agua aumentando la eficiencia energética al máximo y, por ende, obteniendo los mejores beneficios, tanto a nivel de producción como de sostenibilidad. 

Para ello, se necesita un ciclo cerrado del fluido refrigerante, es decir, sin que dicho fluido deba sustituirse, realizará el enfriamiento requerido una y otra vez. Es importante destacar, que no puede ser un fluido cualquiera, sino que debe tener unas propiedades específicas, ya que, a lo largo del ciclo cerrado, pasará por distintos elementos que alterarán su estado, su temperatura, etc.

  Dichos elementos son: 

  • Compresor: está en estado gaseoso y su función es comprimir la temperatura del fluido para aumentar su presión. En esta parte del proceso, el fluido suele aumentar la temperatura, con lo que es habitual que se requieran intercambiadores de calor para mantenerla estable.
  • Condensador: una vez conseguida la presión requerida gracias al compresor, el fluido, aún en estado gaseoso, se introduce en el condensador para ser pasado a estado líquido.
  • Válvula de expansión: su función es expandir el fluido refrigerante que llega en estado líquido y con una presión muy alta debido a su paso por el condensador para, de este modo, disminuir su presión.
  • Evaporador: finalmente, el líquido ya con baja presión circulará a través del evaporador para volver a un estado gaseoso, para ello, necesitará absorber el calor de la zona que se desee enfriar.

En el caso de las enfriadoras de agua condensadas por agua, y a diferencia de las condensadas por aire, el calor que sale del equipo va a parar al ambiente exterior que, en este caso, sería agua en vez de aire. Así pues, dependiendo de la necesidad de dicho equipo, se empleará un tipo de condensador u otro (coaxiales, multitubulares, evaporativos, etc.).

Cabe decir, que el rendimiento en términos de refrigeración de los equipos, es mayor cuando el proceso se realiza con condensación de agua en lugar de aire porque, además, no depende de las condiciones ambientales, y porque el calor ambiental que se produce cuando hay muchos equipos funcionando en espacios reducidos, afectan negativa y directamente a la vida útil de las máquinas y a su rendimiento.

DESCÁRGATE AQUÍ LA FICHA TÉCNICA:

ENFRIADORAS MODULARES

ENFRIADORAS COMPACTAS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Sistema Plug & Play flexible y potente

Las enfriadoras condensadas por agua modulares son módulos enfriadores individuales, completamente autónomos, súper compactos, diseñados específicamente para construir sistemas completos con múltiples enfriadoras, conectándolos en serie (MultiStage) o en paralelo, así como para conectarse a un sistema adiabático: Ecodry. Combinan de forma única un alto poder de refrigeración con una alta eficiencia energética, y están administrados por un controlador centralizado.

                                                                                                                                                                          ESTÁN EQUIPADAS CON:

ENFRIADORAS CONDENSADAS POR AGUA MODULARES DE 100 A 600KW (28,4 A 170,7 TONELADAS)  CON UN SOLO COMPRESOR MULTI-SCROLL O DE TORNILLO

¿CÓMO FUNCIONA EL ENFRIADOR MODULAR?

REFRIGERACIÓN INTELIGENTE Y FIABLE

En ambas configuraciones del sistema (en serie o en paralelo), los enfriadores modulares son administrados por un sistema de control central. Este dispositivo se utiliza para parcializar la capacidad de enfriamiento suministrada por cada módulo para mantener constante la temperatura requerida, optimizando la eficiencia energética de todo el sistema.

Al ser unidades completamente autónomas, ofrecen una alta confiabilidad al sistema en caso de falla, ya que cada enfriador puede retirarse y repararse en otro lugar o reemplazarse por completo sin detener todo el sistema.


SISTEMA "PLUG & PLAY"

El concepto “plug & play” de enfriadoras modulares está específicamente diseñado para construir sistemas que consisten en múltiples unidades, capaces de alcanzar altas capacidades de enfriamiento. 

Las dos configuraciones son:

¿Quieres saber más?

Solicita información