Con más de 70 años en el sector de la refrigeración, nuestra filosofía siempre ha sido dar el mejor servicio y trato a nuestros clientes
INFORMACIÓN
Consume hasta un 95% menos de agua y ahorra hasta un 95% en costes de mantenimiento
Cada gota de agua así como cada kW de electricidad ahorrado marca la diferencia. Hemos aprovechado nuestra amplia experiencia para crear el aeroenfriador adiabático LDK, añadiendo nuevas características solicitadas por el mercado. Gracias al control preciso de nuestras unidades, su consumo de energía se mantiene al mínimo, y con nuestra configuración modular, podemos cubrir un rango de capacidad de 400 a 2800 kW.
Diseño y ejecución industrial para la refrigeración de cargas medias y pesadas. Además, nuestras soluciones patentadas mantendrán baja la huella de carbono y el consumo de agua.
Tiene 3 modos de trabajo:
Funcionamiento en seco en temporadas frías o intermedias. El aire exterior es conducido directamente al intercambiador de calor. El sistema CoolPad se desactiva en la posición de entrada de aire libre. El flujo de aire se modula en función de la temperatura. El resultado es el ahorro de energía y de agua.
Sistema adiabático en época de calor. El aire exterior pasa a través del CoolPad. Aquí el diseño definitivo del patentado CoolPad proporciona la mejor humidificación y refrigeración del aire: la eficiencia aumenta el rendimiento general.
Solo en condiciones meteorológicas extremadamente altas, cuando el modo adiabático no es suficiente para mantener la temperatura del agua de salida dentro de un punto de consigna predefinido, el modo de refuerzo se activa automáticamente entrando en la funcionalidad híbrida.
Los sistemas de refrigeración integrados están sincronizados con las líneas de procesamiento
Esto significa que su consumo sigue la demanda real: es decir, si una línea de producción se para, el sistema de enfriamiento también se para, lo que ahorra energía y dinero mientras que el resto de la fábrica continúa. Cuando la demanda cae y la producción necesita disminuir, el enfriamiento sincronizado funciona acorde, usando, en consecuencia, menos energía.
Te explicamos más sobre el Ecodry LDK en el siguiente vídeo:
Como se puede observar en las imágenes, ambos equipos contienen los paneles que recogerán el agua para posteriormente proceder a realizar el proceso de refrigeración correspondiente. La diferencia es que: el equipo convencional, requiere de mucha más cantidad de agua porque funciona empapándose totalmente de la misma mediante inyección, y luego toda esa agua se pierde. Mientras que el sistema Ecodry, a través de su cámara adiabática patentada, realiza un proceso de nebulización para humidificar tanto el aire como paralelamente los paneles, optimizando así el consumo de agua.
Por este motivo el Ecodry LDK es único en el mercado, siendo el enfriador adiabático más ecológico y sostenible que existe actualmente, permitiendo ahorrar no solo un 95% de agua, sino también reduciendo hasta en un 40% el CO2, así como los costes operativos y de mantenimiento, gracias a su tecnología patentada en exclusiva por Frigel Group.
¿Quieres saber más?
Nos encargamos del asesoramiento técnico, diseño, ejecución, legalización y mantenimiento
Con más de 70 años en el sector de la refrigeración, nuestra filosofía siempre ha sido dar el mejor servicio y trato a nuestros clientes
INFORMACIÓN
© Vacca Engineering 2020 | Aviso legal | Política de cookies