ENFRIADORAS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

ENFRIADORES DE AGUA REFRIGERADOS POR AIRE

Simplicidad, fiabilidad y eficiencia.

Ya sea que necesite suministrar agua fría a un solo proceso o construir una planta de refrigeración de alta potencia para una planta completa, los enfriadores industriales de paquetes refrigerados por aire son la solución más común para la simplicidad, confiabilidad y eficiencia. Estos enfriadores son la solución más solicitada en muchos sectores industriales, incluidos: plástico, alimentos y bebidas, químicos, farmacéuticos, metalúrgicos, cerámicos, galvánicos, centros de datos, etc.

¿QUÉ ES UN ENFRIADOR INDUSTRIAL REFRIGERADO POR AIRE?

LA SOLUCIÓN DE REFRIGERACIÓN CONFIABLE Y EFICAZ

Las unidades de refrigeración industrial enfriadas por aire son unidades de paquete preensambladas y probadas en fábrica, capaces de garantizar una alta confiabilidad en condiciones de servicio pesado con la máxima eficiencia funcional, incluso en las peores condiciones ambientales.

Típicamente se componen de:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GRUPOS DE ENFRIADORES REFRIGERADOS POR AIRE?

SIMPLICIDAD DE OPERACIÓN

Las enfriadoras enfriadas por aire tienen un modo de operación muy simple: el agua que regresa de los procesos pasa a través del evaporador por la bomba de recirculación.

Gracias al intercambio de calor con el gas refrigerante, se enfría y luego se envía al tanque de almacenamiento desde donde vuelve a los servicios públicos a través de la bomba de proceso (en algunas aplicaciones, el tanque y las bombas se separan del enfriador).

El calor extraído se disipa en el aire ambiente a través del condensador y los ventiladores.

El panel de control mantiene la temperatura establecida, parcializando la capacidad de enfriamiento suministrada por los compresores según la carga de enfriamiento real requerida.

¿Quieres saber más?