ENFRIADORAS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

ENFRIADORES REFRIGERADOS POR AIRE

Simplicidad, fiabilidad y eficiencia.

Ya sea que necesite suministrar agua fría a un solo proceso o construir una planta de refrigeración de alta potencia para una planta completa, los enfriadores industriales de paquetes refrigerados por aire son la solución más común para la simplicidad, confiabilidad y eficiencia. Estos enfriadores son la solución más solicitada en muchos sectores industriales, incluidos: plástico, alimentos y bebidas, químicos, farmacéuticos, metalúrgicos, cerámicos, galvánicos, centros de datos, etc.

¿QUÉ ES UN ENFRIADOR INDUSTRIAL REFRIGERADO POR AIRE?

LA SOLUCIÓN DE REFRIGERACIÓN CONFIABLE Y EFICAZ

Las unidades de refrigeración industrial enfriadas por aire son unidades de paquete preensambladas y probadas en fábrica, capaces de garantizar una alta confiabilidad en condiciones de servicio pesado con la máxima eficiencia funcional, incluso en las peores condiciones ambientales.

Típicamente se componen de:

  • Uno o dos circuitos refrigerantes con compresores rotativos, evaporadores para enfriar el agua y condensadores de paquete con aletas para la disipación de calor en el aire.
  • Carga de gas refrigerante según las temperaturas de funcionamiento.
  • Ventiladores axiales para convección de aire forzado.
  • Sección hidráulica completa con tanque de almacenamiento, bomba de recirculación y bomba de proceso.
  • Panel de microprocesador para control automático de funciones.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GRUPOS DE ENFRIADORES REFRIGERADOS POR AIRE?

SIMPLICIDAD DE OPERACIÓN

Las enfriadoras enfriadas por aire tienen un modo de operación muy simple: el agua que regresa de los procesos pasa a través del evaporador por la bomba de recirculación.

Gracias al intercambio de calor con el gas refrigerante, se enfría y luego se envía al tanque de almacenamiento desde donde vuelve a los servicios públicos a través de la bomba de proceso (en algunas aplicaciones, el tanque y las bombas se separan del enfriador).

El calor extraído se disipa en el aire ambiente a través del condensador y los ventiladores.

El panel de control mantiene la temperatura establecida, parcializando la capacidad de enfriamiento suministrada por los compresores según la carga de enfriamiento real requerida.

¿Quieres saber más?

Call Now Button