ENFRIADORAS COMPACTAS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

ENFRIADORAS MODULARES

Sistema plug & play flexible y potente.

El concepto “plug & play” de enfriadores modulares está específicamente diseñado para construir sistemas que consisten en múltiples unidades, capaces de alcanzar altas capacidades de enfriamiento.

Las dos configuraciones son:

  • Sistemas de enfriamiento centralizados modulares: unidades individuales conectadas en paralelo para construir y eventualmente aumentar la capacidad de refrigeración
  • Sistemas de enfriamiento en cascada: unidades individuales conectadas en serie diseñadas para enfriar cargas térmicas a altas ΔT (caídas térmicas), capaces de lograr una eficiencia energética inalcanzable mediante sistemas de refrigeración de una etapa

¿QUÉ ES UN ENFRIADOR MODULAR?

REFRIGERACIÓN COMPACTA Y EFICIENTE

Módulos enfriadores individuales, completamente autónomos, súper compactos, ensamblados y probados en fábrica administrados por un controlador centralizado.

También pueden ser agua condensada o aire condensada y equipados con:

  • Un solo circuito de refrigeración con un compresor rotativo con o sin inversor.
  • Evaporador de placas soldadas
  • Condensador de placa soldada (agua) o condensador remoto (aire)
  • Panel de microprocesador para controlar las funciones de cada módulo.

¿CÓMO FUNCIONA EL ENFRIADOR MODULAR?

REFRIGERACIÓN INTELIGENTE Y FIABLE

En ambas configuraciones del sistema (en serie o en paralelo), los enfriadores modulares son administrados por un sistema de control central. Este dispositivo se utiliza para parcializar la capacidad de enfriamiento suministrada por cada módulo para mantener constante la temperatura requerida, optimizando la eficiencia energética de todo el sistema.

Al ser unidades completamente autónomas, ofrecen una alta confiabilidad al sistema en caso de falla, ya que cada enfriador puede retirarse y repararse en otro lugar o reemplazarse por completo sin detener todo el sistema.

¿Quieres saber más?

Call Now Button