MÁXIMA FIABILIDAD PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA Y FARMACÉUTICA

Tanto la industria química como farmacéutica requieren de refrigeración industrial como de atemperación en sus procesos de producción.

Las transformaciones químicas pueden necesitar equipos que alcancen temperaturas desde 140ºC hasta -45ºC, contando también con todo el rango de temperaturas intermedias. Por tanto, precisan de un riguroso control de la temperatura para realizar su proceso de reacción. Los termorreguladores TURBOGEL Y MICROGEL de Frigel Group, permiten ahorrar energía, reducir los tiempos muertos y su margen de error es solo de 0,3ºC.

Asimismo, el sector farmacéutico basa su sistema productiv o en reacciones químicas, de ahí la necesidad de equipos de refrigeración y atemperación de alto rendimiento y máxima fiabilidad en sus plantas de producción, ya que, en gran parte, la calidad del producto depende de dicha maquinaria, y es por ello que desempeñan un rol fundamental en este sentido.

Por último, también hemos de tener en cuenta los equipos científicos, tanto de la industria farmacéutica como petroquímica, ya que también requieren de sistemas de refrigeración como cámaras de conservación o cualquier otro tipo de maquinaria de frío industrial que necesiten para sus laboratorios de investigación, bien sea en universidades o en otros centros. 

Tenemos los mejores equipos de la Industria Química y Farmacéutica.

 
 


OPTIMIZACIÓN DE TUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Control preciso de la temperatura. Caudal y presión en función de la necesidad.

Nuestros equipos se sincronizan digitalmente con el sistema centralizado de la instalación, permitiendo investigar y registrar el mejor ajuste de caudal y temperatura para cada zona (alta capacidad de refrigeración y calefacción, con un rango de temperaturas desde -45ºC hasta 140ºC), optimizando la calidad del producto con el mínimo tiempo de enfriamiento del ciclo.

Temperatura en el reactor con error máximo de 0,3ºC.  

Termorregulador agua
Reactor químico conectado al termorregulador TURBOGEL en el encuentro internacional de la química EXPOQUIMIA 2021.


MÚLTIPLES VENTAJAS CON NUESTRAS SOLUCIONES


TURBOGEL

Sincronizado digitalemente con el sistema centralizado de la instalación, el termorregulador TURBOGEL permite investigar y registrar el mejor ajuste de caudal y temperatura para cada zona, optimizando la calidad del producto con el mínimo tiempo de enfriamiento del ciclo.

Gama disponible en 6 modelos para la versión de doble zona y 8 modelos para la versión de zona única, con capacidad de calentamiento de 6 a 48 kW,

Disponible con dos versiones de bombas de proceso:

  • SP = Presión estándar, bombas de alto caudal
  • HP = Bombas de alta presión y gran caudal

Termorregulador, controlador de temperatura, alta eficiencia, sostenibilidad, ahorro energético
Termorregulador Turbogel de alta eficiencia


MICROGEL

Unidad de control de temperatura única con enfriador integrado y bombas de refuerzo, MICROGEL está especialmente diseñado para aumentar la productividad mediante la reducción del tiempo de enfriamiento en el procesamiento de plásticos.

Unidad de control de temperatura de doble zona con enfriadora a bordo y bombas de refuerzo:

  • Gama: de 5ºC a 90ºC
  • Diseñado para la reducción del tiempo de ciclo
  • Permite investigar y registrar los mejores parámetros de enfriamiento, caudal y temperatura para cada zona que optimiza la calidad del producto con el mínimo tiempo de enfriamiento
  • Puede sincronizarse digitalmente con el reactor
  • Permite medir el consumo de energía de refrigeración del reactor (kWh/kg).
Termorregulador, controlador de temperatura, eficiencia energética, ahorro
Microgel con enfriador integrado y bombas de refuerzo

NUESTRAS INSTALACIONES

¿Quieres saber más?

¿Tienes una empresa y todavía no conoces los fondos Next Generation?

Son una subvención de fondos Europeos para ayudar a las empresas a reparar daños económicos. Suscríbete a nuestra newsletter y descubre cómo puedes beneficiarte con Vacca.

Solicita información