CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS

La tecnología de free-cooling más evolucionada: soluciones personalizadas para la refrigeración de centros de datos, con rendimientos optimizados y máximo ahorro de energía.

Las temperaturas de los centros de datos varían en función  de los servidores y del tipo de sistema de refrigeración, pero las oscilaciones de temperatura fuera de las normas ASHRAE o de los estándares de diseño, podrían tener graves consecuencias para el rendimiento. El tiempo de inactividad en los centros de datos es potencialmente catastrófico y deben tomarse todas las precauciones para eliminar, o al menos minimizar, esta amenaza.

Por lo tanto, es esencial que los centros de datos estén equipados con equipos de refrigeración eficientes y fiables.


LAS TECNOLOGÍAS FREE-COOLING MÁS EVOLUCIONADAS

El free-cooling es un concepto por el que se utiliza el aire ambiente para la refrigeración cuando la temperatura ambiente es inferior a la del aire del centro de datos (free-cooling directo) o del agua refrigerada (free-cooling indirecto). En las soluciones hidrónicas, el free-cooling se inicia cuando las condiciones externas garantizan una cobertura mínima de las necesidades de carga térmica.

Gracias a la aplicación del free-cooling modulante para maximizar la fuente externa gratuita, el porcentaje de free-cooling aumenta proporcionalmente en relación con la diferencia de temperatura entre los ambientes interno y externo, reduciendo así notablemente la contribución de la refrigeración mecánica y maximizando la eficiencia global del sistema.

El free-cooling es aún más eficaz con temperaturas de agua elevadas, lo que garantiza un ahorro energético máximo.

Las normas ASHRAE con los nuevos parámetros de funcionamiento permitidos, hacen posible trabajar en el centro de datos con temperaturas más altas, por lo que el uso del free-cooling y de diferentes tecnologías de refrigeración en comparación con las tradicionales resulta aún más ventajoso.

Centro de procesamiento de datos.

 

Centro de procesamiento de datos
Centro de Datos


PRINCIPALES OPORTUNIDADES

NUESTRAS INSTALACIONES

¿Quieres saber más?

¿Tienes una empresa y todavía no conoces los fondos Next Generation?

Son una subvención de fondos Europeos para ayudar a las empresas a reparar daños económicos. Suscríbete a nuestra newsletter y descubre cómo puedes beneficiarte con Vacca.

Solicita información