CÁMARA FRIGORÍFICA INDUSTRIAL

La refrigeración es muy importante dentro de la cadena de frío en el sector alimentario, ya que se usa tanto para el procesado de alimentos, como para el almacenamiento, bien sea de la materia prima, como de los productos finales. Asimismo, nuestra cámara frigorífica industrial y de congelación en procesos de refrigeración de alimentos, son un punto clave y necesario para mantenerlos frescos e incrementar su vida comercial. 

 
 


CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN

CÁMARAS DE TEMPERATURA POSITIVA

La cámara frigorífica industrial con temperatura positiva opera en un rango de temperaturas de 10ºC a -2ºC aproximadamente, y aseguran valores de temperatura y humedad constantes.

 

Cámara Frigorífica Industrial
Cámara de campo para enfriamiento de cítricos y fruta de hueso con evaporadores cúbicos


CÁMARAS DE TEMPERATURA NEGATIVA

Las cámaras de congelación o las cámaras de refrigeración con temperatura negativa, operan en un rango de temperaturas aproximado de -15ºC a -25ºC. Este tipo de cámaras, se utilizan para el preenfriamiento de productos hortofrutículas, congelación y ultracongelación de los alimentos. Asimismo, son apropiadas para almacenar productos congelados como: pescado, carne o helados.

Cámara Frigorífica Industrial
Cámara de conservación de congelados a -24ºC


TIPOS DE REFRIGERANTES PARA CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN

Debido a la gran preocupación que existe actualmente por el impacto medioambiental y la sostenibilidad, el uso en cámaras frigoríficas industriales de refrigerantes naturales (productos químicos de alta eficiencia que se producen a través de procesos bioquímicos naturales), como el amoníaco (NH3) y el dióxido de carbono (CO2), así como de gases ecológicos: GAS-HF0 1234ze (una opción que garantiza el cumplimiento de la directiva europea: cero agotamiento de la capa de ozono y muy bajo potencial de calentamiento global), resultan soluciones excelentes para la industria alimentaria y para el planeta.

Cámara Frigorífica Industrial
Sala de máquinas para túneles de congelado

Contamos con personal eficiente para nuestra Cámara Frigorífica Industrial (tanto a nivel técnico como de ingeniería). Son especialistas en instalaciones de refrigeración de amoníaco (NH3), dióxido de carbono (CO2) y freones. Tecnología vanguardista, y eficiencia energética. Realizamos fabricación a medida y proyectos «llave en mano» para un rendimiento óptimo en los diferentes sectores. Trabajamos con software de control que permite al cliente conocer en todo momento y de forma automática y centralizada, los diversos parámetros de la instalación y del producto, con el fin de poder controlar todo el proceso de forma eficiente y ajustada a las necesidades requeridas por el propio producto.

 

NUESTRAS INSTALACIONES

¿Quieres saber más?

¿Tienes una empresa y todavía no conoces los fondos Next Generation?

Son una subvención de fondos Europeos para ayudar a las empresas a reparar daños económicos. Suscríbete a nuestra newsletter y descubre cómo puedes beneficiarte con Vacca.

Solicita información