DESINFECCIÓN DEL AIRE

PROBLEMÁTICA EN LOS EQUIPOS HVAC

Los equipos de climatización y refrigeración basan su principio de funcionamiento en la recirculación de aire por una batería de intercambio térmico. Durante este proceso existe una cesión de calor latente que provoca condensación de agua en el interior de las aletas de la batería dónde se generan micro organismos los cuales son perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como para algunos de los productos que fabrican.

Adicionalmente, la acumulación de bacterias y moho entre otros, provocan la obturación parcial de la superficie de flujo de aire, disminuyendo la capacidad de refrigeración así como la relación óptima de caudal de ventilación traduciéndose en un mayor consumo energético.

DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA EN EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN

Estos microorganismos pueden ser eliminados a través de luz UV-C, siendo de los mas fiables. La luz UV incluye en su aspecto electromagnético la banda C, la cual es un desinfectante natural del medio debido a su longitud de onda que es eficaz contra este tipo de organismos. Este tipo de luz permite destruir e inactivar las diferentes bacterias, mohos y virus que aparecen en el aire eliminando su ADN.

Nuestro método de desinfección por luz UVC consiste en la instalación del sistema en la batería de los equipos HVCA . Los beneficios que presenta dicho sistema consiste en prevenir el crecimiento de microorganismos, la desinfección del aire, la prevención de alergias y finalmemte la optimización de la eficiencia energética del equipo.

El sistema de desinfección por UVC presentado hace que el efecto desinfectante sea mucho más efectivo, tal y como se puede observar en la imagen adjunta, eliminando hasta el 99 % de virus y bacterias, incluyendo el COVID-19.

Eliminación de Virus
VIRUS 99%
Eliminación COVID-19 según informe de la ASHRAE
COVID-19 99%
Eliminación de Mohos y Hongos
HONGOS 99%
Call Now Button