EL REEMPLAZO DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO

ENFRIAMIENTO ADIABÁTICO

Reducción de los costos operativos y salvaguarda de los recursos hídricos.

Todos los días, se consumen grandes cantidades de agua dulce mediante el uso de sistemas evaporativos tradicionales para la disipación de calor de procesos industriales (torres de enfriamiento). La creciente escasez de recursos hídricos, la dificultad para encontrarlos y los costos en constante aumento están empujando a la industria hacia esta nueva tecnología, capaz de ahorrar hasta un 95% de agua: enfriamiento adiabático. Esta tecnología también proporciona una mayor eficiencia en la transferencia de calor, mantenimiento reducido y la ausencia total de agentes químicos contaminantes.

Más de 8,000 sistemas instalados en cada zona climática.

sistema-adiabatico-ecodry
ecodry

¿QUÉ ES EL ENFRIAMIENTO ADIABÁTICO?

Es un sistema de enfriamiento de agua que utiliza aire ambiente de circuito cerrado, que combina:

  • Paquete de aletas intercambiador de calor agua-aire (radiador).
  • Ventiladores axiales para convección de aire forzado.
  • Un sistema adiabático para preenfriamiento de aire durante climas cálidos.
  • Un dispositivo de monitoreo para la gestión del sistema.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ENFRIADORES ADIABÁTICOS?

CONSUMO DE AGUA SOLO SI SE REQUIERE

Tiene 2 modos de trabajo:

Durante la mayor parte del año, la unidad funciona como un enfriador en seco convencional, sin consumo de agua y el calor transportado por el agua se disipa en el aire ambiente por convección del aire forzado por los ventiladores.

Durante los períodos de temperatura ambiente alta y solo cuando el modo seco no es suficiente para mantener la temperatura del agua de salida dentro de un punto de ajuste máximo preestablecido, el modo adiabático se activa automáticamente. El aire ambiente a alta temperatura, antes de ingresar al intercambiador con aletas, pasa a través de la “cámara adiabática” (patentada) donde se agrega humedad y, en consecuencia, se preenfría. En este caso, el sistema de control regula continuamente la cantidad de evaporación del agua, solo cuando es necesario, para mantener el punto de ajuste deseado.

¿Quieres saber más?

Call Now Button