Chiller 3FX: Enfriadoras de agua modulares condensadas por agua

Eficiencia energética y enfriamiento gratuito con las enfriadoras de agua modulares 3FX condensadas por agua

Frigel y Vacca Engineering presentan las líneas de chillers condensados por agua, totalmente modulares:  

Con un rango de 25 a 139 toneladas cada uno, la línea de productos 3FX presenta una alta eficiencia energética, permitiendo una fácil expansión. Asimismo, es capaz de proporcionar enfriamiento gratuito (free cooling) como parte de un sistema de enfriamiento de proceso de circuito cerrado integrado.

Frigel, líder mundial del mercado en enfriamiento inteligente de procesos, ha anunciado que su línea Modular Chiller de enfriadores centrales ahora incluye su nueva familia de enfriadores de agua 3FX modulares, de alta eficiencia energética y que van desde 25 a las 139 toneladas.

Diseñado para su uso conjunto con los sistemas de enfriamiento adiabático Ecodry 3DK, que son equipos patentados por Frigel y ofrecen capacidad de enfriamiento gratuito automático, los enfriadores 3FX son un componente clave de un sistema de enfriamiento inteligente de circuito cerrado integrado controlado digitalmente, diseñado para ahorrar energía y ofrecer un óptimo rendimiento.

3FX Chiller enfriadora de agua industrial
Enfriadores de agua modulares, de alta eficiencia energética y que van desde 25 a las 139 toneladas.

Cada sistema modular completo está específicamente diseñado bajo el concepto “plug and play” de enfriadores modulares, que consiste en construir sistemas con múltiples unidades, capaces de alcanzar altas capacidades de enfriamiento. Además, ofrecen un nivel inigualable de flexibilidad, lo que brinda a los usuarios industriales la capacidad de expansión de una manera fácil, satisfaciendo bien sus necesidades de enfriamiento en los diferentes procesos productivos, o bien la necesidad de tener equipos redundantes.

Estas unidades están diseñadas para construir “un sistema integrado”, ya sea en configuración paralela (sistemas de refrigeración modular), o en serie (sistemas de refrigeración de múltiples etapas).

Cada enfriador compacto está controlado digitalmente y ocupa un espacio mínimo, dado que están diseñados como un paquete completo e independiente, que consta de un circuito de refrigeración único, compresores rotativos, evaporador y condensador. Las enfriadoras se pueden configurar para proporcionar hasta 850 toneladas de capacidad de frío.

12 modelos disponibles

Las enfriadoras 3FX de Frigel están disponibles en 12 modelos para satisfacer las demandas de una amplia gama de aplicaciones de enfriamiento de procesos, ofreciendo además unos elevados índices de eficiencia energética (EER), lo que nos permite ser líderes en el sector industrial, sea cuales sean las condiciones de trabajo.

De los 12 modelos, 7 están diseñados con compresores de tornillo Bitzer de alta eficiencia que ofrecen de 41 a 139 toneladas de enfriamiento por equipo, y permiten una modulación de la capacidad del 25 al 100 por ciento. Y los cinco modelos restantes, cuentan con
compresores scroll dobles en tándem, que ofrecen entre 25 y 65 toneladas de capacidad de enfriamiento por unidad.

Enfriadora de agua industrial chiller modular
Sistema modular completo específicamente diseñado bajo el concepto “plug and play”

Sistema de refrigeración integrado: Chiller Modular 3FX, enfriador adiabático Ecodry y el controlador inteligente 3PR

Frigel ofrece las enfriadoras 3FX como parte de un sistema total integrado diseñado para entregar enfriamiento de procesos de manera rentable y exclusiva para cada cliente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de enfriamiento de procesos. Además de las enfriadoras 3FX, Frigel ofrece el sistema completo incluyendo: un enfriador adiabático Ecodry, un grupo de bombeo, un depósito y filtración eficiente Aquagel. Todas son unidades modulares, diseñadas para minimizar los costos de instalación y facilitar la expansión.

El sistema de control inteligente Frigel 3PR es capaz de monitorear y ajustar automáticamente el sistema para garantizar un rendimiento óptimo basado en una amplia gama de parámetros operativos. El controlador, en combinación con una válvula moduladora motorizada de 3 vías, apaga automáticamente las enfriadoras 3FX, permitiendo que la unidad Ecodry suministre agua de proceso a la temperatura requerida. Así pues, gracias al flujo de aire ambiente, se puede lograr enfriamiento y energía de forma gratuita, ahorrando hasta el 80% en costes si las condiciones lo permiten.

El controlador 3PR gestiona automáticamente la capacidad del sistema para garantizar la optimización energética. También realiza autodiagnósticos, y proporciona control remoto para ayudar a los operadores a monitorear el rendimiento del sistema en todo momento, al tiempo que garantiza el máximo rendimiento. 

Desde Vacca Engineering llevamos más de 70 años ofreciendo el mejor servicio en procesos de refrigeración industrial, si necesitas más información sobre las líneas de enfriadoras condensadas por agua totalmente modulares o cualquier otro producto, ¡no dudes en contactarnos!

Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn