Instalación en el sector hotelero: máximo ahorro de agua y energía

A continuación, detallaremos la instalación de éxito en el Hotel Condestable de Jaén, donde sustituimos su torre de refrigeración abierta por un aeroenfriador adiabático Ecodry, la solución perfecta para cubrir todas las necesidades que este caso requería, ahorrando agua y energía. 

aeroenfriador adiabatico, refrigeracion industrial, ahorro agua, eficiencia energetica
Aeroenfriador Adiabático Ecodry 3DK

Instalación de éxito: cómo ahorrar agua y energía en el sector hotelero

Hotel Condestable de Jaén contaba para su proceso de refrigeración con una torre de enfriamiento abierta, lo que conllevaba tanto un alto consumo de agua, como el uso de tratamientos químicos. En el caso del hotel, al tener colocada dicha maquinaria en su azotea, el desprendimiento de partículas de agua propio de estos equipos, teniendo en cuenta el uso de productos químicos que comentábamos, podía ser un riesgo para los clientes que dieran uso de la terraza y el solárium del hotel, dada la cercanía. Asimismo, la torre de refrigeración tenía una alta presión sonora, es decir, superaba los decibelios establecidos en ciudad según la normativa. 

Así pues, según las necesidades que el cliente requería, los puntos clave a tratar fueron los siguientes:

  • La necesidad de reducir drásticamente el consumo de agua y dejar de usar productos químicos
  • Resolver los problemas de ruidos que incumplían la normativa municipal
  • Evitar cualquier propagación de partículas de agua al solárium y la terraza
  • Disponer de un equipo más sostenible con el medio ambiente
  • Ahorrar en gastos 

Solución: sustituir la torre de refrigeración por el aeroenfriador adiabático Ecodry

Tras realizar el estudio correspondiente, nos encargamos de sustituir la torre de refrigeración convencional por un sistema de enfriamiento mucho más sostenible y de alta eficiencia energética: el aeroenfiador adiabático Ecodrygel 3DK 5.2 Autodrenable de Frigel para la condensación de un chiller de 340Kw, destinado para el aire acondicionado del hotel. 

instalacion de exito, refrigeracion industrial, hoteles
Instalación del Ecodry 3DK de Frigel en sustitución de la torre de refrigeración

Logros conseguidos tras la instalación del Ecodry

Tras realizar toda la instalación, conseguimos que el Hotel Condestable de Jaén pudiera contar con un equipo de refrigeración altamente
eficiente y ecológico que, en comparación con la torre de refrigeración convencional que tenía anteriormente, le permitía:

  • Reducir el consumo de agua en un 90%
  • Reducir el consumo eléctrico en un 30%
  • Eliminar totalmente el uso de productos químicos
  • Sin glicol: la posibilidad de trabajar sin glicol gracias a la tecnología y el diseño de autodrenaje fiable y comprobado
  • Eliminar las inspecciones sanitarias por Legionella
  • Cumplir con la normativa sonora municipal
  • Eliminar la propagación de partículas de agua a la terraza y solárium que afectaba directamente a los clientes.
Enfriamiento adibático, sector hotelero, refrigeración industrial, sostenibilidad, ahorro
Enfriamiento adibático para el sector hotelero con Ecodry

En Vacca Engineering tenemos como actividad principal la prestación de servicios e implantación de procesos de refrigeración y climatización industrial desde 1949 en los principales sectores. En el año 2004, pasamos a responsabilizarnos del servicio técnico oficial para todo el territorio peninsular de la compañía internacional FRIGEL GROUP, siendo distribuidores en exclusiva de sus productos.

Dichos equipos están en primera línea mundial desde el punto de vista tecnológico, ya que no solo permiten un aumento de la producción en algunos procesos, sino que disminuyen los costes operativos y de mantenimiento, así como el consumo de agua y energía, dada la importancia de la sostenibilidad.

Contamos con un departamento de ingeniería especializado y, en caso de ser necesario, nos encargamos de todo el proceso: asesoramiento técnico, diseño, ejecución, legalización, así como mantenimiento preventivo y correctivo. Adicionalmente, nuestro servicio técnico opera 24/7 para poder ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. No lo dudes y ¡contáctanos!

Email
LinkedIn
Solicita información