Balance 2021 y Propósitos 2022

Por si aún no nos conoces: Vacca Engineering tiene como actividad principal la prestación de servicios e implantación de procesos de refrigeración y climatización industrial desde 1949. En el año 2006 la compañía pasó a responsabilizarse del servicio técnico oficial de la compañía Frigel Firenze para todo el territorio peninsular, siendo distribuidora en exclusiva de los productos de dicha marca. 

Para nuestra compañía, el 2021 ha sido un año lleno de retos y de logros. Hemos trabajado duro y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido, por eso queremos compartirlo contigo.

Así pues, dada nuestra amplia experiencia a lo largo de estos más de 70 años y nuestro firme propósito de estar cada vez más cerca de las personas que forman parte de una forma u otra del sector, en 2021 consideramos la necesidad de ofrecer y compartir contenido de calidad, lo que nos llevó a crear un blog, ampliando nuestras vías de comunicación con el objetivo de estar más conectados contigo.

Por lo que, si te perdiste algún artículo, aquí tienes algunos de los más destacados:

https://www.vacca.es/produccion-eficiente-con-sistemas-de-refrigeracion-adiabaticos-ecodry/

https://www.vacca.es/david-contra-goliat-y-el-ecodry-contra-la-torre-de-refrigeracion-convencional/

https://www.vacca.es/refrigerantes-naturales-nh3-y-co2-para-refrigeracion-en-alimentacion/

https://www.vacca.es/mind-control-digital-para-procesos-industriales/

https://www.vacca.es/legionela-torre-de-refrigeracion-y-enfriador-adiabatico-ecodry/

https://www.vacca.es/instalacion-en-el-sector-hotelero-maximo-ahorro-de-agua-y-energia/

https://www.vacca.es/la-refrigeracion-en-la-industria-alimentaria/

Por otro lado, hemos hecho nuevas sinergias que también nos han permitido crecer y ampliar nuestras líneas de negocio: a través de Tecca Cooling Solutions ponemos a tu disposición un servicio de instalación de cámaras de conservación (temperatura positiva) y de congelación (temperatura negativa) con amoníaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2). 

Las instalaciones pueden ser de cualquier envergadura, ya que diseñamos proyectos a medida y llave en mano. También disponemos de maquinaria de alta eficiencia energética y de fabricación propia, como las enfriadoras de amoníaco. Además, implementamos un servicio de mantenimiento 4.0 (predictivo y preventivo) que minimiza el correctivo. Para ello, contamos con un software de control propio que permite la supervisión y el control remoto de las instalaciones con una disponibilidad de 24h 365 días al año.

Sala de máquinas NH3 para cámaras de baja temperatura y salas de elaboración a temperatura positiva.

Cada vez son más los clientes que confían en nosotros, lo que nos ha llevado a ir ampliando nuestra plantilla a lo largo de este 2021, poniendo a su disposición un equipo de excelentes profesionales, tanto a nivel técnico como de ingeniería, para seguir ofreciendo siempre el mejor servicio, ya que es nuestra máxima prioridad.


Asimismo, cuidar del planeta es responsabilidad de todos y, en nuestro caso, nos complace disponer de la maquinaria más sostenible del mercado de la mano de Frigel Group.

El lanzamiento del nuevo Ecodry LDK ha sido un gran paso en este 2021. Una nueva generación de enfriadores adiabáticos que, en comparación con las torres de enfriamiento, ahorran hasta un 95% de agua, un 40% de energía, disminuyen la huella de ozono, evitan el uso de productos químicos y, a la vez, ayudan a las empresas a ahorrar en costes operativos y de mantenimiento. Todo esto gracias a su exclusiva cámara adiabática patentada por Frigel.

enfriador adiabatico, refrigeracion industrial, eficiencia energetica, sostenibilidad, ahorro gastos, consumo responsable, medio ambiente


Por último, pero también muy importante, durante el 2021 empezamos a impartir cursos de refrigeración industrial en una institución tan destacada como es el Col·legi d’Enginyers de Barcelona. Compartiendo nuestro expertise con los profesionales del sector, tratando temas relacionados con la normativa del BOE RD 552/2019, así como el funcionamiento y cálculo de todos los elementos principales de un circuito frigorífico, incluyendo casos prácticos tanto en el dimensionado y diseño de cámaras frigorífica, como de sistemas de refrigeración para procesos productivos: enfriamiento de reactores, moldes, etc.

colegio ingenieros barcelona

En resumen, ha sido un año en el que hemos trabajado duro, pero que nos ha dado los frutos que esperábamos, y que nos ha llenado de motivación para seguir avanzando y mejorando en este 2022 que, sin duda, vendrá lleno de nuevos retos.

Por nuestra parte, nuestro compromiso seguirá siendo mantener nuestros niveles de calidad, asegurando la máxima eficiencia en nuestros equipos e instalaciones, aplicando técnicas de mantenimiento predictivo. Que nuestra atención a nuestros clientes siga siendo excelente. Seguiremos aumentando nuestra plantilla para dar el mejor soporte y aportaremos las mejores soluciones en refrigeración, para optimizar al máximo los procesos industriales de nuestros clientes. Y continuaremos trabajando en ser cada vez más sostenibles, para seguir ayudando a nuestro planeta a preservar sus recursos naturales, contribuyendo a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente.

Así que no te pierdas ninguna de nuestras novedades porque ¡nos espera un 2022 apasionante!

 

Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Solicita información